sábado, 24 de noviembre de 2018

Crepes & Waffles: Una Empresa Con Rostro de Mujer

Modelos de contratación incluyentes La transformación social del siglo XXI

24 de Noviembre de 2018


Beatriz Fernández, presidenta de Crepes & Waffles, junto a uno de sus equipos de trabajo en sus restaurantes de Bogotá/ Gustavo Torrijos.
Erika Ariza, 24 de Noviembre

Crepes & Waffles

Una Empresa Con Rostro de Mujer
Crepes & Waffles, un restaurante que tuvo sus inicios en el norte de Bogotá en los 80’s, situado en primera instancia en un local comercial pequeño, nace producto de un proyecto de grado y que poco a poco fue tomando forma y significado, su fundadora Beatriz Fernández junto a su esposo Eduardo Macia, crean esta empresa que a punta de Crepes & Waffles, está presente en nueve países y es una de las más prósperas de Colombia. Siguiendo una línea que sin querer se volvería sin duda la consigna y el diferenciador del famoso restaurante.

Su visión y compromiso con los demás le imprimieron a su empresa, compuesta en un 90 por ciento por mujeres, que en su mayoría son cabeza de familia, un fuerte sentido de responsabilidad social. Los empleados gozan de servicio privado de salud, adicional a su EPS. También pueden acceder a un plan de vivienda social, impulsado por la empresa y, además, cuentan con la Academia de las Artes S.E.R, un espacio para que se desarrollen a través de cultura ya que es un espacio donde sus empleados pueden aprender nuevas aptitudes a partir de la pintura, la danza o el canto, además de reforzar sus habilidades con talleres de liderazgo. Apoyan al  arte y el deporte, siendo patrocinadores de deportistas apasionados y comprometidos con la labor, al hacer esto también aportan al país con paz y armonía ya que generan oportunidades para todos.

El negocio del amor como es conocido en el sector de alimentos y restaurantes, tiene una filosofía de negocio clara, el punto más importante para Beatriz y Crepes es el factor humano, sin el amor que se le imprime a cada plato de comida de cada una de estas mujeres colombianas, que día a día luchan por dar lo mejor de sí y así contribuir a un mejor futuro para sus hijos y su familia, Crepes no sería lo que es hoy día. Todos aportan, todos suman y todos importan.

Sobre los planes a futuro, Crepes & Waffles pronostica seguir creciendo con su capital humano, mientras a la par crece como empresa y negocio. Realmente un ejemplo de transformación social y de inclusión. Definitivamente, C&W se dio a conocer por la calidad humana de sus fundadores y sobre todo la igualdad, el respeto y el ejemplo de superación que demostraron al hacer mucho con poco.

“Nuestra gente nos enseña a tener fuerza todos los días. Son guerreras, valientes luchadoras, dedicadas y responsables, que enfrentan situaciones de mucha adversidad. Pero sobre todo con un corazón gigante, que le entrega amor a todo lo que hacen, sirven alegrías, sonrisas, vida. Por eso la calidad humana de Crepes & Waffles es igual a la calidad de nuestros productos.” Explica Beatriz Fernández para la revista Semana.
Por esto y más, consideramos que Crepes & Waffles es una excelente alternativa en comparación con el modelo dominante de desarrollo donde la mayor parte del tiempo quiere ganar la empresa, aquí vemos como claramente se parte de una filosofía empresarial donde primero se supla en las necesidades del capital humano, escuchando sus necesidades y ayudándoles a crecer. 

Genera cientos de empleos a madres cabeza de familia que al no contar con los estudios ni recursos necesarios se les dificulta entrar fácilmente al mercado laboral que en la actualidad es competitivo y algo frío, bastante enfocado en resultado y ganancias. Aquí si tú ganas, yo gano. Entonces, todos ganamos.




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